Quienes somos

Quienes somos

Industrias Metalúrgicas RIZ SL fue fundada en febrero del 1941 por Salvador Almirall Torrens en Barcelona. Desde nuestros orígenes hemos sido fabricantes de accesorios  para el cabello, tanto para peluquería como para bisutería y perfumerías, principalmente clips, horquillas, diademas y otros artículos para el adorno del pelo.

Dos directrices han guiado nuestra actividad desde el inicio: fabricar productos de alta calidad, y ofrecer un alto nivel de servicio a nuestros clientes.

Por este motivo, siempre hemos querido establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y colaboradores. Prueba de ello son los más de 60 años que llevamos trabajando con algunos de ellos, y los proyectos y productos a medida que desarrollamos conjuntamente.

Nuestra voluntad de mejora continua y nuestra amplia experiencia productiva nos avalan, y nos permiten ofrecer un alto valor añadido como fabricantes de artículos metálicos para el cabello.

  • 1941, Salvador Almirall Torrens funda Industrias Metalúrgicas RIZ.
  • Finales de los 40, traslado de la fábrica a Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).
  • Desde mediados de los 60, la empresa crece, contando ya con una larga cartera de clientes, algunos desde el inicio, y se convierte en una de los primeros fabricantes a nivel nacional de complementos metálicos para el peinado y adorno del cabello.
  • Inicio de los 80, proceso de fortalecimiento institucional, configurando un Consejo de Administración compuesto por Salvador Almirall Torrens como presidente y sus hijos Salvador y Montserrat Almirall Matas.
  • 1981, inauguración de las instalaciones de la actual fábrica en Barcelona.
  • Paralelamente, empieza el proceso de internacionalización de la compañía, iniciando operaciones en algunos países de la Unión Europea.
  • Desde el 2012, con unas instalaciones modernizadas y unos procesos de fabricación automatizados, se empieza un nuevo proceso de relevo generacional en la compañía, entrando la 3a generación a las tareas directivas de la misma.

RIZ quienes somos